Saltar al contenido
13 Cosas

13 errores que debes evitar en una entrevista de trabajo: consejos para causar una buena impresión

¿Estás a punto de enfrentarte a una entrevista de trabajo? Es fundamental evitar cometer errores que puedan perjudicar tus posibilidades de éxito. Aquí te presentamos una lista de los 13 errores más comunes que debes evitar durante el proceso de entrevista:

1. Llegar tarde.

En primer lugar la puntualidad es clave. Asegúrate de planificar con anticipación y llegar a tiempo para causar una buena impresión desde el principio.

2. Evitar los comentarios negativos.

Sobre todo es muy importante mantener una actitud positiva durante toda la entrevista. Evita hacer comentarios negativos sobre ti mismo, el entrevistador o tus empleos anteriores. Recuerda que la entrevista es un entorno profesional y debes ser consciente de lo que dices.

3. Responder a preguntas poco claras.

Si el entrevistador plantea una pregunta confusa, no dudes en pedir aclaraciones antes de responder. Es importante entender lo que se espera de ti y proporcionar respuestas claras y precisas.

4. No interrumpir al entrevistador.

Permite que el entrevistador termine de hacer la pregunta antes de responder. Muestra respeto y demuestra que valoras su tiempo. La escucha activa es fundamental para establecer una buena relación durante la entrevista.

5. Evitar compartir demasiada información personal

Aunque es importante ser honesto, evita compartir información personal innecesaria. Mantén el enfoque en tu experiencia y habilidades relevantes para el puesto.

Member of human resource team having job interview with a candidate in the office.

6. No mencionar el tema del salario demasiado pronto.

Evita mencionar el tema del salario demasiado pronto. Es preferible esperar a que el empleador haya tenido la oportunidad de conocerte mejor y evaluar tu idoneidad para el puesto antes de iniciar dichas conversaciones.

7. Evitar hablar mal de empleadores anteriores.

Evita hablar mal de tus empleadores actuales o anteriores. Incluso si has tenido experiencias negativas, es importante mantener una actitud profesional y evitar transmitir una imagen negativa sobre ti mismo.

8. No exagerar tus habilidades y experiencia.

Sobre todo sé honesto acerca de tus habilidades y experiencia, evitando exageraciones. Mentir o inflar tus capacidades puede perjudicar tu credibilidad y tener consecuencias negativas en el proceso de selección.

9. Evitar hacer suposiciones sin tener todos los hechos.

Del mismo modo no hagas suposiciones sin tener todos los hechos. Durante la entrevista, aprovecha para hacer preguntas y obtener una mejor comprensión de lo que el empleador busca en un candidato exitoso.

10. No parecer desesperado por el trabajo.

Muestra entusiasmo por el puesto, pero evita parecer desesperado o necesitado. Demuestra interés genuino en la empresa y el trabajo sin transmitir una actitud excesiva.

11. Evitar el uso excesivo de jerga o tecnicismos.

Evita el uso excesivo de jerga o tecnicismos, a menos que estés seguro de que el entrevistador está familiarizado con ellos. Comunícate de manera clara y comprensible para que el entrevistador pueda entender tu experiencia y habilidades de forma adecuada.

12. No te limites a preguntar solo sobre beneficios y vacaciones.

Muestra interés en aspectos como la cultura de la empresa, oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, así como las responsabilidades del puesto.

13. No olvidar enviar una nota de agradecimiento.

Después de la entrevista, envía una nota de agradecimiento al entrevistador para expresar tu gratitud por la oportunidad de ser considerado para el puesto. Esto muestra tu profesionalismo y gratitud hacia el entrevistador.

Recuerda que una entrevista de trabajo es una oportunidad para mostrar lo mejor de ti y destacarte como el candidato ideal. Evitar estas 13 cosas te ayudará a causar una impresión positiva y aumentar tus posibilidades de éxito en el proceso de selección. ¡Buena suerte!»

Comentarios

Comentarios