Saltar al contenido
13 Cosas

13 Películas de motivación personal que no te puedes perder

Forrest Gump

Ver películas es uno de los pasatiempos más habituales para la mayoría de la gente, el cine puede ayudarte a sentir, a distraerte de tus problemas y a dejar volar la imaginación, pero quizás una de las funciones más importantes de las películas es la de ayudarte a descubrir qué camino a tomar y darte el impulso necesario para hacerlo. Y es que existen muchas películas motivacionales con importantes lecciones de vida que pueden cambiar tu perspectiva por completo en unas pocas horas.

Presentamos una lista con algunas de las más importantes, desde grandes clásicos hasta otras relativamente desconocidas que aún así pueden modificar la manera en que entiendes el mundo.

1. El club de la lucha

El club de la lucha se convirtió en una película de culto prácticamente desde su estreno y si la has visto podrás entender perfectamente por qué. Con un guión muy innovador y con un giro inesperado al final que no revelaremos aquí por si acaso aún no la has disfrutado. Se trata de una de las películas más aclamadas de todos los tiempos, la historia del club de la lucha sigue la vida de su protagonista, un personaje del que nunca se menciona su nombre desde el momento en que conoce a Tyler Durden.

En muchos sentidos podríamos decir que se trata de personas completamente opuestas, mientras que el protagonista vive dominado por sus miedos e inseguridades Durden hace lo que quiere y cuando quiere sin preocuparse por las consecuencias. A pesar de que muchas de las acciones de Tyler Durden son muy extremas, el mensaje que da durante toda la película es aplicable a casi todo el mundo, la importancia de dejar de ser un simple consumidor y empezar a construir una vida que merezca la pena. Con este mensaje vitalista el club de la lucha hace un excelente trabajo ayudándote a que te plantees si la vida que llevas es la que realmente querrías y de no ser así te da la motivación que necesitas para comenzar a cambiar paso a paso.

2. Forest Gump

Es la historia de Forrest Gump un chico con retraso mental y que pasa innumerables aventuras, a pesar de ello debido a su actitud positiva y su fuerza de voluntad se hace un deportista de élite, triunfa en el ejército y tiene éxito como empresario. Nos ha dejado escenas inolvidables como cuando sale corriendo huyendo de otros niños, cuando habla sobre la vida con una mujer sentada en un banco, o cuando habla con Jenny en su tumba. Forrest Gump te enseñará lecciones como la actitud positiva, la perseverancia, el trabajo, la honestidad, la lealtad, o el compañerismo.

3. La vida secreta de Walter Mitty

Si te gustan las historias conmovedoras, los paisajes que quitan el aliento y las buenas bandas sonoras, esta película dirigida y protagonizada por Ben Stiller no puede faltar en tu videoteca. La vida secreta de Walter Mitty te muestra la historia del protagonista del mismo nombre, que a lo largo de poco más de dos horas pasa de ser extremadamente tímido a vivir aventuras increíbles en todo el mundo.

El aspecto más destacable de la vida secreta de Walter Mitty es que prácticamente todos podemos identificarnos con el personaje principal. Se trata de un hombre de mediana edad que tuvo que renunciar a sus deseos debido a ciertos problemas que tuvo en su vida, al principio de la película se pasa los días soñando despierto y esperando que las cosas se solucionen por sí solas, sin embargo en un momento dado tiene que tomar acción para solucionar un problema que podría costarle su trabajo, y a pesar de sus miedos e inseguridades, decide enfrentarse a ellos.

A partir de entonces comienza a vivir varias aventuras que le llevan a algunos de los lugares más hermosos pero alejados del planeta ,como por ejemplo Islandia o el Himalaya, si te gusta cambiar las cosas pero crees que es necesario ser especial para poder llevar la vida que deseas, la vida secreta de Walter Mitty puede ayudarte a encontrar la motivación que necesitas.

4. La vida es bella

Continuamos nuestra lista de películas motivacionales con importantes reflexiones de vida, con un clásico que ha impactado ya a varias generaciones. La vida es bella, la obra maestra dirigida por Roberto Beningni cuenta las vivencias de un hombre que consigue mantener su fortaleza en uno de los momentos más horribles de nuestra historia reciente, el dominio nazi de gran parte de europa.

Tras un inicio que nos ayuda a identificarnos con el protagonista La vida es bella da un giro oscuro cuando este personaje, su hijo y su mujer son trasladados a uno de los campos de concentración donde más horrores se cometieron durante la segunda guerra mundials.

Sin embargo lejos de volverse deprimente, la película mantiene en todo momento su tono optimista y vitalista y es que Guido, el protagonista decide proteger a su hijo a toda costa de la horrible realidad que están viviendo y consigue convencerle de que todo lo que ocurre en el campo de concentración forma parte de un juego, así el mensaje de la película es muy claro, incluso en las situaciones más complicadas, es posible mantener la esperanza y el optimismo.

5. En busca de la felicidad

En busca de la felicidad
Fuente desconocida

En busca de la felicidad tiene un mensaje muy claro, la necesidad de no renunciar a nuestros sueños incluso antes las dificultades más grandes.

El personaje interpretado por Will Smith tiene que luchar contra el rechazo, el hambre, la pobreza más extrema y el abandono por parte de sus seres queridos, mientras lucha para cuidar a su hijo que no comprende lo que está pasando.

Sin embargo y contra todo pronóstico, la tenacidad del protagonista de en busca de la felicidad, le permite superar todos los obstáculos que la vida va poniendo en su camino y salir adelante.

Si estás en una mala racha o te sientes tentado de tirar la toalla, esta película te ayudará a recuperar tu motivación y la fe en ti mismo.

6. El indomable Will Hunting

Con una espectacular plantilla de actores esta película está especialmente indicada para ti si sientes que estás desaprovechando tu potencial y crees que tu vida podría ser mucho más de lo que es actualmente.

El indomable Will Hunting te enseña que lo más importante para tener éxito es la perseverancia y confiar en ti mismo incluso cuando todo parece perdido. Esta película narra la historia de Will un brillante alumno que tiene un don para las matemáticas y una inteligencia muy superior a la media, pero aún así sus resultados académicos y en el resto de su vida no son los que a él le gustaría, sin embargo, con la ayuda de un psicólogo que ejerce como su mentor, finalmente es capaz de encontrar su lugar en el mundo.

A pesar de tener más de 20 años, el mensaje de el indomable Will Hunting sigue siendo tan válido hoy en día como lo era entonces. Con ella te darás cuenta de la importancia que tiene no tirar la toalla, luchar por aquello que realmente quieres y pedir cuando las circunstancias te superan.

7. La teoría del todo

Una de las películas motivacionales más recientes de la lista. Narra la historia real de Stephen Hawking el famoso astrofísico británico que tuvo que enfrentarse a una de las peores enfermedades que existen, y aún así consiguió revolucionar por completo el mundo de la ciencia.

Cuando fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A) con poco más de 20 años de edad, los médicos le dijeron a Hopkins que era prácticamente imposible que sobreviviera más de dos o tres años, sin embargo el joven físico luchó contra la enfermedad con todas sus fuerzas y acabó viviendo varias décadas y cambiando por completo nuestro entendimiento sobre la física.

En la teoría del todo podemos seguir la evolución del científico de forma muy íntima y personal, a pesar de la dureza de la historia, esta película hace un gran trabajo transmitiendonos la idea de que es posible mantener el optimismo incluso en las circunstancias más dificiles.

8. Billy Elliot

Billy Elliot
Fuente desconocida

Para los jóvenes de mitad del siglo XX, algunas actividades estaban mal vistas en función de su género, esto es algo que descubre el joven Billy Elliot a la fuerza cuando decide que quiere convertirse en bailarín de ballet, algo que sus padres no ven con buenos ojos.

Así inicia la trama de esta película motivacional que te enseña a no rendirte cuando quieres conseguir algo por muy mal visto que esté. La historia de Billy Elliot encierra un mensaje muy sencillo a pesar de que en ocasiones pueda parecer difícil, es fundamental que no dejes que nadie marque el rumbo de tu vida. El joven tiene que enfrentarse a los deseos de su padre, que sueña con que se convierte en un gran boxeador, para poder hacer aquello que realmente quiere.

Con un estilo único y un mensaje muy positivo, esta película puede ayudarte en aquellos momentos en los que te sientas confuso o te parezca que es imposible conseguir lo que te gustaría.

9. Dallas byers club

Espectacular película dramática protagonizada por Matthew Mcconaughey y cuyo actor secundario es Jared Leto.

Cuenta la historia de un enfermo al que le diagnostican sida y le dan un mes de vida, sin embargo no deja que las circunstancias puedan con él y busca soluciones para alargar su vida.

Se esfuerza tanto que es capaz de darle la vuelta a la situación e incluso es capaz de abrir una nueva empresa con la que además, ayuda a enfermos del sida de todo su país.

Esta película da lecciones de superar situaciones adversas compañerismo y perseverancia.

10. El gran showman

El gran show man narra las aventuras de Peter Barnum fundador del famoso circo Ringling Brothers and Barnum Bailey.

Circus Barnum nació en una familia humilde pero poco a poco con ingenio y trabajo construyó la vida que tanto quería para su esposa e hijas, pero para ello tuvo que superar muchas dificultades, además todos los personajes secundarios, los artistas del circo, son las personas que verdaderamente tienen que superar las mayores barreras.

Esta película te dará lecciones de compañerismo perseverancia o de superación de dificultades.

11. La La Land´s

Es un musical que narra la vida de dos artistas que se mudan a los ángeles con la intención de perseguir sus sueños.

Además de su excelente banda sonora ,el mayor punto fuerte de esta película es que en ningún momento esconde las dificultades que tienen que pasar sus dos protagonistas para conseguir aquello que quieren.

Tendrán que tomar decisiones difíciles, replantearse sus objetivos y enfrentarse a momentos realmente duros con los que es imposible no empatizar.

La La Land´s es una película motivacional perfecta para ti tanto si te dedicas al mundo del arte como si tienes metas insatisfechas que te gustaría ver cumplidas, eso sí te advertimos que cuando la veas no podrás quitarte sus pegadizas canciones de la cabeza.

12. Hacia rutas salvajes

Pocas películas han tenido un impacto tan importante sobre la forma de pensar de millones de personas como hacia rutas salvajes.

Bbasada en una historia real esta adaptación de la novela del mismo nombre nos cuenta la historia de Christopher Mccandless, un joven que decidió dejar su vida acomodada para buscar aventuras en la inhóspita Alaska.

La película acompañada de una banda sonora espectacular se las arregla para hacernos sentir lo que el joven tuvo que tener en mente durante su aventuram su necesidad de escapar de lo conocidom su deseo de encontrar nuevos retos y su búsqueda de la libertad más absoluta.

Durante su camino hacia el norte de los E.E.U.U., Christopher se va encontrando con una serie de personajes que le acompañan en su aventura y que modifican su manera de pensar, sin embargo el mensaje de la película es el mismo durante toda su duración. Hay vida más allá de aquello a lo que estamos acostumbrados y la única forma de encontrar aventuras es salir a buscarlas.

13. Come, reza, ama

Si hablamos de películas recientes que hayan inspirado a toda una generación no podemos olvidarnos de Come, reza, ama.

Con esta historia sobre viajes, superación personal y la persecución de los propios sueños, el personaje interpretado por Julia Roberts decide abandonar su cómoda vida y emprender un viaje alrededor del mundo para tratar de encontrar aquello que la haga feliz.

Liz Gilbert es una mujer de mediana edad que tiene todo lo que le han dicho que debería tener, un marido que la quiere, un buen trabajo y una casa de ensueño. Sin embargo por algún motivo se encuentra insatisfecha y tras mucho tiempo tratando de resolver sus problemas por sí misma decide que necesita un cambio de aires.

Así tras divorciarse de su marido, emprende un viaje inolvidable que la llevará a lugares tan exóticos como Italia, la India y Bali.

Durante el mismo se conocerá mejor a sí misma, descubrirá que la llena realmente y vivirá una gran cantidad de experiencias inolvidables.

Si alguna vez se te ha pasado por la cabeza dejarlo todo e irte a explorar el mundo, o si sientes que el camino que marca la sociedad no es el más adecuado para ti, Come, reza, ama, puede darte la motivación que necesitas para atreverte a perseguir tus sueños y a emprender un camino poco convencional.

Comentarios

Comentarios