Nadie dijo que perder peso fuese fácil, por eso antes de que lo intentes, creemos que hay 13 cosas que debes saber sobre las dietas.
- Hoy es mejor que mañana. No hay un día mejor que otro para empezar una dieta. El mejor día es hoy.
- Constancia. No existen milagros en cuanto a perder peso se refiere. Por eso no te aburras, debes seguir tu hoja de ruta y verás como llegan los resultados.
- Mentalidad fuerte frente a las tentaciones. Debes mantenerte fuerte en todo momento y estar preparado para saber que habrá días en los que te apetezca un dulce, habrá momentos con amigos que quieran pedir pizzas, pero tu debes ser firme en tu objetivo y tener una mentalidad fuerte.
- Ejercicio. El ejercicio es muy importante a la hora de perder peso, si haces ejercicio de baja intensidad ayudarás a tu organismo a deshacerse de las grasas más fácilmente.
- Dieta equilibrada. La mejor dieta es en la que se come de todo sin pasar hambre, ya que se trata de cambiar los hábitos de alimentación que te han llevado a tener sobrepeso.
- Beber mucha agua. Además de mantenerte hidra datado, conseguirás llenar tu estómago y conseguir una sensación de saciedad que te evitará picar entre horas.
- Huir de las dietas milagro. No hay ningún milagro para perder peso, sólo se trata de consumir menos calorías de las gastamos, sólo así conseguiremos bajar de peso.
- El peso a veces no lo es todo. Si quieres bajar de peso es porque no estás a gusto con tu físico o porque has tenido problemas de salud. Cada cuerpo es diferente y no tenemos porqué pesar lo mismo que nuestra amiga o nuestro vecino, podemos ver en el espejo una figura espectacular y haber solucionado esos problemas de salud perdiendo menos peso del que queríamos en un principio.
- Que no te de vergüenza decirlo. Lo más fácil es ser sinceros con nosotros mismos y con nuestro entorno, así que para evitar que nos insistan en saltarnos la dieta, lo mejor es decirlo.
- No te relajes. Cuando veas que los objetivos se van cumpliendo no te relajes, puedes correr el riesgo de echarlo todo a perder.
- Si un día te saltas la dieta no pasa nada. Pero no compenses el día siguiente sin comer, porque no estarás arreglando nada. Recuerda que esto es una carrera de fondo y lo importante es seguir poco a poco.
- Ayuda de profesionales. No es lo mismo comer sano que intentar bajar de peso y elegir una dieta por nuestra cuenta. Hay magníficos profesionales que te ayudarán a conseguir tu objetivo.
- Mantenerse. Como todo en la vida lo difícil no es llegar, si no mantenerse. Así que no tires tu sacrificio y esfuerzo por la borda. Cambia tu estilo de vida y tu alimentación para mantenertr en tu peso y estado de forma ideal.