Debido a sus propiedades, la L-Carnitina es en la actualidad un suplemento ideal para aumentar el rendimiento deportivo. Nos ayuda a quemar las grasas que nos sobran de forma más rápida ya que convierte los ácidos grasos en energía. De esta forma, permite mejorar la resistencia al ejercicio físico y ayuda a recuperarnos mejor, evitando el cansancio y la fatiga.
- La L-Carnitina está recomendada para cualquier tipo persona que quiera bajar de peso. Es super importante hacer ejercicio habitualemte, ya que esto ayuda a la movilización de los ácidos grasos.
- Es un producto totalmente legal que podemos encontrar en tiendas de nutrición deportiva, herbolarios, grandes superficies, tiendas online, amazon…
- La L-Carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo, por eso es tan beneficiosa.
- Podemos encontrarla en nuestra alimentación habitual, por ejemplo en las carnes rojas, pero nunca en cantidades suficientes como para facilitar la acción «quema grasas».
- Su función es ayudar a transportar los ácidos grasos hacia la mitocondria celular, una vez allí se convertirán en energía.
- Acelera el metabolismo y la combustión de las grasas, acelerando el consumo de los hidratos de carbono.
- NO ES MILAGROSA. De nada vale tomar L-Carnitina sin hacer ejercicio aeróbico regularmente y se siguen las pautas de una dieta saludable.
- Lo ideal es tomarla 30 minutos antes de entrenar para así aprovechar al maximo sus propiedades.
- La cantidad diaria recomendada está entre 1.000 mg y 3.000 mg, dependiendo de nuestras exigencias.
- Podemos encotrar L-Carnitina en diferentes formas y tamaños, siendo las más comunes en cápsulas o líquida.
- En este caso vamos a aconsejarte la L-Carnitina líquida en ampollas, ya que su asimilación es mucho más rápida.
- Hay muchas marcas, sabores, envases… Lee bien la composición ya que es habitual que esté mezclada con extractos naturales de plantas y otras sustancias. En este caso lo que estamos buscando es un producto que contenga una cantidad de L-Carnitina que nos permita cubrir la dosis diaria recomenda.
- En Amazon venden unas ampollas de la marca Bodyathlon a un precio muy razonable que contiene 3.000 mg de L-Carnitina Base y funciona realmente bien.
Recuerda que los complementos por si solos no funcionan, la base de todo es mantener una buena alimentación y hacer ejercicio regularmente. Con esto y la ingesta de L-Carnitina, los resultados no tardarán en llegar, pero hay que ser constantes.