Todos conocemos a gente que es muy peculiar y que se caracterizan por una manera de ser muy marcada. Amigos fácilmente identificables por todos que no por ello dejan de ser mejores personas.
- El historiador. Amante de las batallitas, este tipo de personas es fiel a su estilo y su discurso. Da igual que estés en medio de un concierto, en la cola del burger o en el coche de camino a la playa. Siempre tiene repertorio.
- El simple. Amigo básico donde los haya, todo le parece bien, no opina, dice que si a todo a cualquier hora y en cualquier lugar. ¿Vamos al cine? Sí. ¿Quieres una copa? Sí. Es tarde, ¿Nos vamos a dormir? Vale.
- El ligón. Mejor no llamarlo porque se las lleva a todas. Los demás pasamos a un segundo plano.
- El psicólogo. Analiza la situación, la conversación y las palabras de cualquiera, de tal forma que parece que se trata de otra conversación.
- El político. Siempre hay un amigo político en el grupo y por supuesto siempre tiene la razón. Cuando habla nadie entra al trapo y esperan a que se quede a gusto y surja otro tema.
- El deportista. Quizás no haya cogido una raqueta de tenis en su vida pero es el que más sabe de tenis. Puede que no sepa ni montar en bici y es el que más sabe de ciclismo. Seguramente no tenga carnet de conducir y es el que más sabe de formula 1. De fútbol también sabe, de hecho nadie entiende porque no es el seleccionador nacional.
- El fiestero. Siempre dispuesto a ir de fiestas, de festivales, discotecas, etc… Es el encargado de buscar las entradas, mirar las fechas de los conciertos, etc… El primero en enterarse de todo lo relacionado con el ocio nocturno.
- El viajero. El que está al loro de los vuelos y de las ofertas. Lo deja caer como si no fuera con el… ¿Habéis visto un viaje que hay super barato para el mes que viene? ¿Podríamos hacer un crucero?
- El comilón. Para mantener la salud del grupo hace falta comer, y para eso todos tenemos a un amigo experto en bares, restaurantes y gastronomía que se encargará de recomendarnos sitios a todos los demás.
- Yo tengo un amigo que… Este tipo de persona, tiene amigos en todas partes, en el gobierno, amigos policías, amigos músicos, actores… Nadie los conoce pero tiene amigos en todos los sitios que te puedas imaginar.
- El informal. Siempre llega tarde, o no aparece cuando se le espera. Es un experto en excusas malas y baratas que nadie se cree.
- El tieso. Nunca tiene dinero y siempre tiene de todo. Que mala suerte!! Ponmelo tu que mañana te lo pago. Déjame 10 que mañana te lo doy.
- El plasta. El típico amigo que parece que le han dado cuerda. No se calla ni debajo del agua.